Acerca de URKÍA
Me llamo Ángela y soy quien da vida a URKÍA
Desde pequeña mi padre me enseñó a lijar, serrar y elaborar piezas sencillas. Mi abuelo fue ebanista y, aunque no llegué a conocerlo bien, su oficio dejó huella en mi padre, que, sin dedicarse a ello, sabía construir desde muebles hasta instrumentos. De mi madre heredé su interés por la arquitectura, el arte y el diseño.
Durante dos décadas me dediqué al marketing, donde el diseño y la belleza también tienen su espacio, hasta que decidí dar un giro a mi vida profesional para trabajar con la madera.
Gracias a todo esto, ahora disfruto cada día imaginando, diseñando y elaborando muebles hechos a mano con cariño y la máxima atención al detalle.
URKÍA nace del amor por la ebanistería, el diseño y la madera.
En el mundo del diseño, la estética es fundamental. Sin embargo, un buen mueble no solo debe ser bello, también ha de ser funcional. Por ello, cada pieza que creamos en nuestra carpintería de Madrid, está diseñada, no solo para embellecer un espacio, sino, también, para responder a las necesidades de quienes lo disfrutan.
Además, nuestros muebles son elaborados en nuestra ebanistería de Madrid con técnicas y materiales de la más alta calidad, lo que garantiza que la pieza que realicemos para ti pueda perdurar en el tiempo.