Preguntas y respuestas frecuentes
En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestros muebles a medida, procesos de trabajo, materiales, plazos y forma de encargar un proyecto de ebanistería artesanal en Madrid.
-
Porque nos implicamos en cada proyecto como si fuera propio, combinando la tradición artesanal con el diseño contemporáneo para crear piezas únicas, duraderas y con carácter, diseñadas y fabricadas localmente en nuestro taller de Madrid.
En URKÍA cada mueble nace de una conversación, de una necesidad concreta y para un espacio particular donde debe convivir en armonía con otros elementos.
No solo diseñamos muebles, diseñamos espacios que tienen alma. Cada pieza es fruto de un minucioso proceso, desde la idea inicial hasta la aplicación del acabado.
Elegir URKÍA es optar por una manera distinta de consumir, más consciente, responsable y duradera.
-
Porque estás adquiriendo una pieza única, elaborada de forma artesanal con materiales de primera calidad y fabricado en Madrid. A diferencia de los muebles producidos en serie, nuestras piezas están hechas una a una a mano, con cariño y pensadas para perdurar y adaptarse a tus necesidades, estilo y espacio.
Es una inversión en calidad, durabilidad y diseño, que se aleja de la producción masiva y las modas pasajeras que tanto están dañando el planeta.
-
¡Claro! Estamos aquí para ayudarte desde el primer momento. Te asesoramos sobre materiales, estilos y funcionalidades. Además, una vez que vayamos adelante con el proyecto, creamos un diseño 3D para que puedas visualizar el mueble antes de elaborarlo.
-
Sí. Si estás en otra ciudad o país, podemos enviarte tu mueble perfectamente embalado con instrucciones claras para su montaje.
Y, si el proyecto lo requiere, podemos presupuestar también el desplazamiento para la instalación.
Eso sí, como cada mueble es distinto y el mundo es muy grande, en el presupuesto inicial no está incluido el transporte ni el montaje.
-
Podemos inspirarnos en él, sí, aunque no hacemos copias exactas de otros diseñadores. Lo adaptaremos a tu estilo, necesidades y materiales disponibles, respetando siempre la autoría de otras piezas.
-
El tiempo de elaboración depende del tipo de pieza y de la carga de trabajo del taller. En general, los plazos oscilan entre 6 y 10 semanas desde la aprobación del diseño y el presupuesto.
Si necesitas algo muy urgente, cuéntanoslo e intentaremos adaptarnos.
-
Siempre que no hayamos empezado el proceso, podrás hacer cambios. Pero habrá ocasiones en las que esos cambios impliquen un coste por tener ya los diseños hechos, los materiales comprados o, simplemente, porque la nueva versión conlleve más trabajo o material que la inicial.
El diseño en 3D está pensado, precisamente, para ayudarte a visualizar la pieza antes de su fabricación. Por eso nos tomamos el tiempo necesario para afinar todos los detalles en el ordenador antes de pasar al taller.
Nuestro objetivo es que estés feliz con tu mueble, por eso el diseño 3D es clave para afinar todos los detalles contigo antes de ponernos manos a la obra.
-
Siempre que es posible, nos gusta trabajar con madera maciza, pero en nuestros proyectos utilizamos tanto madera (maciza o contrachapado de alta calidad) como con derivados de ésta (MDF).
Contrariamente a lo que se cree, la madera maciza no es en todos los casos la solución de mayor calidad, sino que hay que tener en cuenta muchos factores antes de decidir cómo vamos a fabricar un mueble. El hecho de que la pieza vaya a estar bajo un aire acondicionado, junto a una ventana o en un espacio con suelo radiante entre otros muchos aspectos, va a condicionar qué material debemos utilizar para elaborarlo de manera que pueda durar toda una vida en las mejores condiciones posibles.
-
Sí. En URKÍA te acompañamos durante todo el proceso, asesorándote en la elección de materiales, maderas, acabados y las soluciones constructivas más adecuadas para tu proyecto. Analizamos el uso del mueble, el espacio disponible, el estilo que buscas y tu presupuesto para ofrecerte respuestas honestas, funcionales y duraderas.
Nuestro objetivo es que cada decisión tenga sentido, tanto a nivel estético como técnico, y que el resultado final encaje perfectamente contigo y con tu espacio.
-
Trabajamos con una señal al confirmar el encargo, un segundo pago al comenzar el proyecto y el resto se abona una vez finalizado el mueble, antes del envío.
Te facilitamos toda esta información desde el primer momento, con claridad y sin sorpresas.
-
Nuestros muebles están hechos para durar, pero como toda pieza de madera natural, agradecen ciertos cuidados básicos. Te daremos una guía con recomendaciones para que conserven su belleza con el paso del tiempo.